TU EMPRESA DE TRATAMIENTO DE METALES

Desde 1947 dedicados al acondicionado y recubrimiento de metales

Nos alegramos de verte en esta página porque eso significa que quieres conocernos mejor.

En los siguientes párrafos te explicaremos qué hacemos en nuestro taller, cómo lo hacemos y cuál es nuestra trayectoria en el sector de los tratamientos de metales.

Somos una empresa consolidada en el mercado nacional de recubrimientos metálicos, que tiene como principal propósito la satisfacción de nuestros clientes a través de un desarrollo óptimo de nuestros procesos y servicios de acabado y acondicionado de metales.

La mayoría de nuestros clientes traen sus piezas y objetos de metal a nuestro taller con tres finalidades:

Protegerlas del ambiente, roces, rayaduras y golpes.

Repararlas y dotarlas de un mejor aspecto cuando se han deteriorado con el uso y/o el paso del tiempo.

Darles un buen acabado y una buena presencia, especialmente si van a estar en un sitio visible.

Para responder a estas demandas, contamos con las últimas tecnologías del sector y con un equipo humano altamente cualificado y completamente orientado a la mejora continua de la calidad.

¿Por qué elergirnos para tus tratamientos de metales?


Variedad de tratamientos

Lo más habitual en este sector es especializarse en el tratamiento de un metal o en un acabado específico.

Nosotros, en cambio, apostamos por ofrecer una gran variedad de procesos y por tratar todos los metales que nos hacen llegar nuestros clientes.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD TOTAL

Dos de nuestros puntos fuertes son la capacidad de producción y la rapidez en los servicios.

Las cubas de nuestros baños tienen unas dimensiones mayores que las de la mayoría de las empresas de tratamientos metálicos, lo que nos permite trabajar con piezas grandes y pesadas.

Estamos en Zaragoza, un emplazamiento estratégico con buenas comunicaciones, que nos permite atender a clientes de todo el país sin retrasos.

COLABORACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

No importa si eres un particular, un autónomo o una empresa; o si nos haces un mayor o menor volumen de pedidos. Para nosotros todos los clientes son importantes y los tratamos con el mismo esmero.

Te aconsejamos y asesoramos sobre los acabados superficiales y acondicionados que resulten más adecuados para tus piezas.

Nuestros precios son competitivos y siempre buscamos la opción que te resulte más ventajosa, que no tiene por qué ser la de mayor precio.

IMPLICACIÓN Y EXPERIENCIA

Somos la tercera generación de cromadores y nuestra plantilla es veterana en el sector de los metales.

Nuestros antecesores nos han transmitido su sabiduría, buenas prácticas y la ilusión por avanzar mirando siempre hacia el futuro.

Por ellos estamos preparados e implicados en la mejora continua de nuestros actuales procesos, así como en la implementación de las nuevas metodologías que aparecen.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestros procesos se realizan con la mínima repercusión e impacto en el medio ambiente gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental.

Contamos con un equipo de reciclaje de aguas y desionización y una planta depuradora de aguas residuales para gestionar correctamente los residuos y cumplir con la legislación medioambiental vigente.

REALIZAMOS RESTAURACIONES

La mayoría de talleres dedicados al recubrimiento metálico trabajan exclusivamente para otras empresas.

En Forcán, además de ello, incluimos entre nuestros servicios algo que casi nadie quiere hacer: las restauraciones de piezas estropeadas con el paso del tiempo.

De hecho, todos los trabajos que hacemos para clientes particulares son restauraciones de objetos metálicos.

¿QUÉ TRATAMIENTOS DAMOS A LOS METALES?


Realizamos y ofertamos diferentes procesos, tanto juntos como por separado, que se dividen en dos tipos: acondicionados y recubrimientos.

Conoce nuestra historia


Forcán empezó a rodar en 1947 en Zaragoza, en la calle Vidal de Canellas del barrio de la Ciudad Jardín. Estuvimos allí hasta 1984, año en el que nos trasladamos al polígono de Malpica, en la periferia de la ciudad.

 

No somos los únicos pulidores y cromadores zaragozanos, pero sí uno de los más antiguos. Prácticamente, todos los profesionales con empresas dedicadas a esta actividad en Zaragoza se iniciaron y formaron en este gremio con nosotros.

 

En todos estos años hemos tenido períodos buenos y otros no tan buenos. Una de las etapas más complicadas la atravesamos durante la crisis económica que comenzó en 2008.

Al igual que en otros muchos sectores, esta crisis afectó de lleno a la actividad del recubrimiento electrolítico de metales y nosotros no fuimos una excepción. El año 2009 fue especialmente duro y tuvimos que reducir nuestra plantilla.

 

En los últimos tiempos, la situación ha mejorado, hemos podido recuperar un buen ritmo de trabajo e incorporar nuevas personas a nuestra plantilla, algo de lo que estamos especialmente satisfechos.

 

Parece que fue ayer cuando todo comenzó, pero ya somos la tercera generación de cromadores y aquí seguimos con toda nuestras ganas e ilusión.

¿Necesitas algún tipo de acondicionado o recubrimiento para tus piezas metálicas? ¿Tus objetos y superficies de metal se han estropeado con el tiempo y quieres restaurarlos?

VISITA NUESTRA SECCIÓNCONTACTA CON NOSOTROS