RESTAURACIÓN DE METALES

Tener en casa un objeto antiguo es como tener presente a ese familiar que tanto lo usaba y ya no está contigo. Por eso le tienes cariño y lo quieres conservar.

Eran otros tiempos y todo se fabricaba y compraba de manera distinta, parece que se le daba más valor.

Por eso es tan especial para ti esa vajilla, esa lámpara, esa moto que aún guardas en el garage, y te da pena que con el paso del tiempo se hayan deteriorado.

De hecho, se encuentran bastante estropeados y te haría mucha ilusión que volvieran a mostrar el mismo aspecto que tenían cuando eran nuevos, pero no sabes cómo encontrar profesionales que te las devuelvan a su estado original.

Estás en una de las pocas empresas españolas que se dedica a la restauración de metales antiguos y deteriorados por el uso

RESTAURACIÓN DE PIEZAS ANTIGUAS

Gracias a los acondicionados y tratamientos metálicos, tus objetos antiguos volverán a lucir como el primer día.

Además, estarán protegidos de las rozaduras, los golpes y la oxidación.

Y si deseas modificar su aspecto original, puedes solicitar acabados especiales, como el envejecido.

¿POR QUÉ CONFIARNOS LA RESTURACIÓN DE TUS OBJETOS ANTIGUOS?

Cuando buscas un profesional para confiarle un trabajo, un punto favorable es que cuente con una contrastada experiencia en el servicio que les quieres contratar, ¿verdad?

Nuestra empresa comenzó su rodaje en 1947 y desde entonces hemos trabajado en la recuperación de metales antiguos o deteriorados por el uso y/o exposición a ambientes corrosivos y oxidantes.

Además, somos de los pocos talleres que se dedican a restaurar superficies metálicas deterioradas.

La restauración es un proceso complejo, que requiere tiempo y dedicación por las particularidades que presentan cada una de las piezas y por el especial cuidado que debemos poner en su tratamiento para evitar cualquier incidencia sobre unos objetos que, en la mayoría de las ocasiones, tienen un alto valor sentimental para nuestros clientes. Por ello, en nuestro sector son contadas las empresas que quieran hacer este trabajo.

En Forcán trabajamos para que el resultado te satisfaga, tanto en el aspecto visual de tus piezas como en su protección y durabilidad en el tiempo

ASÍ FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE RESTAURACIÓN

Cada pieza se trata de forma distinta, dependiendo del metal base, del estado en que la recibimos y del acabado final que desee el cliente.

A continuación, te damos algunos ejemplos para que tengas una idea de cómo trabajamos las restauraciones.

Hemos restaurado planchas antiguas de hierro fundido y objetos similares aplicando chorreado con corindón y una protección posterior, quedando el metal con aspecto de épocas anteriores.

El latón recupera su porte inicial con pulido, abrillantado y posteriormente una laca transparente.

Acabados especiales, como pueden ser los envejecidos. Se solicitan para dar aspecto antiguo a las piezas o incluso para mostrar un semblante más innovador.

Las superficies metálicas de coches antiguos quedan como nuevas con un buen recubrimiento y repasado posterior de un doble cobre.

Las piezas más actuales, como bicicletas, motos, saneamientos y otros accesorios domésticos, se tratan con baño de cromo.

¿QUÉ TIPO DE PIEZAS Y SUPERFICIES TRABAJAMOS?

Esta es la preguntan que más nos hacen acerca de nuestro servicio de restauraciones.

Reparamos todos los metales, sobre todo cromados y niquelados oxidados, picados y con cualquier clase de deterioro.

En cuanto a las piezas, la respuesta es simple: las restauramos todas. Tratamos todo tipo de objetos metálicos, independientemente de su antigüedad o características.

No obstante, te dejamos varios ejemplos de objetos con los que hemos trabajado a lo largo de estos años.

Aparatos de luz, Almireces, Camas antiguas, Candelabros, Espejos, Monedas de cobre y níquel, Sillas de casa, Sillas de barbero, etc.

Herrajes y tiradores de armarios o cajones, Calderos, Braseros, Grifos y todo tipo de utensilios del hogar y de uso comercial.

Coches antiguos de todas las marcas: Jaguar, Chevrolet, Cadillac, Ford, Rolls Royce, Buick, etc., Motos y Bicicletas.

ÚLTIMAS RESTAURACIONES EN FORCÁN