VIBRADO         

 

 

El proceso de Vibrado tiene una única finalidad y es la de afinar superficies . Podríamos decir , que se trata de otra forma diferente de pulir piezas .

En nuestras instalaciones contamos con dos máquinas de vibración lineal . Su componente principal es la bola de acero y su función la lleva a cabo por fricción . Consta de una cubeta de retención en la que se encuentran las bolas  . Son de varios tamaños y con la mezcla de todos ellos  lo que se pretende es  llegar a todos los rincones de la pieza .

A lo largo del recorrido , las bolas ,  en permanente movimiento  , entran en contacto directo con la pieza redondeando cantos y aristas ,  suavizando frontales , y eliminando rebabas .

Estas máquinas pueden trabajar a 1500 y 3000 rpm .  Se programa dependiendo de las características y de la intensidad de tratamiento que necesite cada pieza .

En la sección de Vibrado contamos también con un vibro redondo cuyo utillaje es el cono cerámico . La función es la misma que en los Vibros lineales  . La diferencia está en los materiales que hay que vibrar y en la manera de llevar a cabo el tratamiento .  Así como en los primeros la pieza lleva un recorrido y un tiempo limitado en el mismo , en los vibros redondos  el tiempo lo marca la necesidad de la pieza ,pudiendo llegar a estar incluso horas . Su cubeta de retención es redonda y estanca . 

Dependiendo del tratamiento posterior que deba llevar la pieza ó de la función que vaya a desempeñar , es bastante común aplicar un pasivado tras la vibración  .