PROCESO DE ORO.

 

El Oro es un metal muy dúctil y agradecido .

Su Aplicación no requiere de un paso de corriente extremo y las exigencias de los puntos de contacto son menores que en el resto de Recubrimientos .  

Su composicición está formada principalmente  por Oro de 24 Kilates ,  transformado para ser utilizado únicamente en baños electrolíticos . A parte de este son necesarias  Sales Conductoras , Abrillantantes y otros elementos de mantenimiento .

 

                                                 

                                                                                

Así como el resto de Recubrimientos pueden tener tanto fines Decorativos como Industriales , este baño va únicamente dirigido a piezas decorativas , ya que aunque su aspecto es extraordinario, su dureza y resistencia es mínima .

Al igual que el Níquel, necesita de un acondicionado posterior para adquirir estas cualidades.

 

Como ocurre con el cromo , el baño de Oro no puede aplicarse directamente sobre la pieza a tratar . Primero necesita de una base de Níquel y en función del acabado que requiera  el cliente ,  puede ser brillante , que es el más clásico y demandado , Mate  ó Satinado .

Los espesores de Oro depositados son mínimos . Lo que se pretende con este tratamiento es dar color a la pieza y  categoría en según que ocasiones . La base de Níquel y el Lacado posterior es lo que conforma la pieza . 

 

                                                     

Los sectores que más demandan este acabado son los de Iluminación y Saneamiento . El Coste de este tratamiento es elevado y para pieza grande es preferible buscar otras opciones .

 

Las dimensiones de nuestro baño de Oro son de 600 x 600 x900 mm. ,  aunque por su fácil aplicación ,  en piezas que excedan estas medidas  , se puede hacer el proceso en dos veces para cubrir así toda la superficie .

 

Su control es al igual que en los otros baños , en base a un mantenimiento interno diario y a unas analíticas mensuales más exhaustivas . De igual modo , también cuenta con su  Hoja de Control numerada donde se refleja lo expuesto anteriormente y las posibles incidencias que se puedan dar .