PROCESO DE NIQUELADO 

 

Por su capacidad de adaptación , es el principal Recubrimiento . 

 

Puede actuar tanto de base para un posterior baño de  Cromo, Oro , etc.… , como de acabado final en piezas que no requieran de una gran resistencia a la corrosión.

Es un baño dúctil , que aunque más poroso que otros recubrimientos , tiene a su favor  la capacidad de dar homogeneidad total a la pieza .

 

Como acabado , va dirigido principalmente hacia el sector industrial , pretendiendo dar simplemente una buena apariencia a las pieza, independientemente de su posterior función . En estos casos , siempre se aplica un pasivado después del Níquel para garantizar una mayor protección . 

 

                          

 

Contamos con varias líneas de Níquel

 

Entre ellas , una es de Níquel Mate  .  Este acabado tiene las mismas propiedades que el Níquel Brillante y su aplicación es bastante similar en cuanto a utillajes ,corrientes y parámetros del baño . La diferencia simplemente es la ausencia de brillo . Es un acabado interesante  y  muy estético cuando se quiere contrastar con otros acabados dentro del mismo conjunto de piezas .

Es un acabado más demandado en Decoración que en Industria , por la novedad de su aspecto .

Otro acabado , también muy demandado por su aspecto similar al Acero Inox. es el Níquel Satinado . Para llevarlo a cabo , se puede partir tanto del Níquel Mate , variando su composición , como del Níquel Brillante , matizando mecánicamente después del proceso .

Su aspecto es, como dice su denominación , un intermedio entre el Brillante y el Mate , y de igual modo que el Mate es más utilizado en Decoración .  

 

Los componentes principales de un baño de Níquel son las Sales ( Sulfatos y Cloruros )  y los Ánodos . A parte , la formación de  este baño también incluye Humectantes , Ductilizantes , Abrillantantes , Nivelantes y Purificantes .

En el caso del Níquel Mate , la formación base es la misma , sólo que en lugar de abrillantantes , lo que se adiciona al baño , son Matizantes .

 

Nuestros baños de Níquel son controlados  en base a unos mantenimientos diarios , purificaciones periódicas y analíticas subcontratadas mensualmente en las que se nos indica el nivel de sales y otros componentes ,de manera que podamos ajustar  regularmente la falta ó exceso de elementos para que siempre estén en perfecto estado y libres de contaminación .

Cualquier incidencia o ajuste realizado en los baños de Níquel queda reflejado en las Hojas de Control diseñadas para este fin y con su numeración pertinente para tener asegurada su trazabilidad .

 

En nuestros baños de Níquel se admiten medidas hasta 3000 largo x 800 ancho x 1500 fondo

 

.