PROCESO DE ELECTROPULIDO .

 

El  Tratamiento  de Electropulido se lleva a cabo en nuestras instalaciones exclusivamente para el Acero Inoxidable . Por lo tanto solo realizamos electropulido en acero inxidable.

Es un proceso complejo y que a diferencia de otros , requiere de unos puntos de contacto excepcionales y de un paso de corriente excelente . De no ser así , el resultado no será satisfactorio .

Su formación se compone de la mezcla de distintos ácidos  y aditivos especiales  , y sus condiciones de trabajo en cuanto a corriente y temperatura , son elevadas . Al igual que en el resto de los procesos electrolíticos , es necesaria la utilización de ánodos , los cuales deben estar siempre en perfecto estado de limpieza  para un óptimo rendimiento.

 

La función de este baño no es la dar espesor a la pieza ,  ni la de aplicar recubrimiento . Es justo la contraria . El  Electropulido es una mezcla de decapado y abrillantado . Como su denominación indica , este tratamiento tiene la finalidad de  pulir la pieza electrolíticamente para limpiar su superficie y conseguir  un brillo extraordinario en mucho menos tiempo  que el pulido clásico.  También es cierto , que su capacidad para eliminar marcas es más limitada que en el proceso mecánico.

 

Es un proceso dirigido a todos los sectores , Industrial , Sanidad , Alimentación …..Cada vez se utiliza más el inoxidable y esta es una buena opción  como alternativa a otros procesos de Recubrimiento  en los que quizá , por Normativa esté prohibido el uso de determinados compuestos .

 

El proceso de Electropulido se finaliza con un Pasivado que frene la acción de los resto que puedan quedar  de los ácidos del baño , a la vez que proteja la pieza y garantice el sellado de los poros que pueda llevar .

 

 

 

                                                          

 

Las dimensiones de nuestro baño de Electropulido son 3000 x 900 x 1200 mm .

Los controles y mantenimientos del baño son internos . La densidad del  compuesto y la duración del tratamiento nos verifican su rendimiento. 

Sus cambios , ajustes y mantenimientos están reflejados en su Hoja de Control con la numeración pertinente para este baño .