PROCESO DE CROMADO.

 

Es el Recubrimiento Decorativo por excelencia.

Se aplica siempre después del Níquel , que es el que da  espesor a la pieza y dirige su terminación . Dependiendo de este, su aspecto puede ser Brillante ó Mate .

Su aplicación se demanda en muchos sectores , también industriales cuando se requiere que la pieza lleve protección y dureza .

Es muy aconsejable en piezas que vayan a sufrir fricción constante ó roce .

A diferencia del Níquel , que es un recubrimiento blando y más poroso , el cromo es muy duro , de manera que una capa de entre  0.3 y 0.5 micras , ya puede ser suficiente para piezas que vayan a estar expuestas a ambientes con humedad y exteriores .

 

De igual modo que el Níquel , el acabado Satinado en el Cromo es una opción con la que se consigue hacerlo más original y salir del clásico y brillante .

Este acabado  es muy demandado en Decoración . Sobre todo en el sector de la Iluminación y Mueble metálico. 

 

Una de las desventajas del Cromo es su escasa capacidad de penetración en piezas con agujeros y rincones .  Al aplicarse siempre encima del Níquel , es fácil ,en piezas que presentan estas características  , ver la sombra un poco más amarillenta de este recubrimiento base bordeando dichos agujeros ó en zonas interiores de la pieza .Dependiendo de la función de la misma , ó de la importancia de una homogeneidad en el  aspecto visual , hay ocasiones en las que es  más aconsejable un baño de Níquel con un espesor mayor al regular ó con una base de cobre que proteja .

 

Las dos terceras partes del proceso de cromado es igual que el de Niquelado. Simplemente hay que añadir unos cuantos pasos más .  Por tanto, se puede aplicar, de igual modo , sobre cualquier metal .

 

El  principal componente de un baño de Cromo es el Ácido Crómico , que tratado y con unos catalizadores específicos ,  hace que pocos elementos más sean necesarios para llevar a cabo el Recubrimiento .

 

Las medidas de nuestro baño de Cromo son 3000 x 800 x 1500 mm

 

Al igual que en el Níquel , el baño de Cromo  es controlado  en base a unos mantenimientos internos y a unas analíticas subcontratadas  con las que ajustamos todos los parámetros y  componentes que lo forman , asegurándonos así de su óptimo rendimiento

Cualquier incidencia o ajuste realizado en este baño es igualmente reflejado en su  Hoja de Control , con su numeración específica . 

 

                                                     

                CROMO MATE                                       CROMO SATINADO                                         CROMO BRILLANTE