CHORREADO CON CORINDON

 

El Tratamiento de Chorreado puede ser contemplado como proceso en sí , ó como acondicionado cuando sea preparatorio para un proceso posterior .

En los dos casos , su función es la de limpiar la superficie de restos de pintura , oxidación cuando el decapado no sea suficiente y se requiera más intensidad de tratamiento , ó afinado de superficies en la eliminación de arañazazos y marcas .

 

Proceso Chorreado Corindon

Cuando se aplica como proceso en sí , podría compararse a un Decapado ó Pulido por las funciones que realiza , aunque en la mayoría de ocasiones requiere de un tratamiento posterior .

Hay que tener en cuenta que el Chorreado es un tratamiento mecánico que utiliza arena a presión para poder llevar a cabo su procedimiento , y que esta arena deja huella en la superficie de la pieza , matizándola y dejándola un tanto desprotegida

 

Acondicionado Chorreado Corindon

Como acondicionado previo, su aplicación es igual tanto para un Recubrimiento posterior ,  como para otro acondicionado que vaya a aplicarse después .

Por ejemplo , en   labores de restauración de metales y piezas antiguas , es muy utilizado con un lacado transparente posterior . Cuando se trata de trabajos más industriales es fácil que después deba aplicarse un Pasivado para la protección de la pieza.

 

También en ocasiones , este proceso  puede  incluir operaciones previas , como por ejemplo un desengrasado químico de la pieza en el caso de que lleve grasas o restos de mecanización . Lo que se pretende con esto evitar la contaminación del corindón .

Un corindón sucio supone una mala aplicación y por tanto unos resultado desfavorables .  

 

                                      

 

Su aplicación se realiza a través de unas máquinas  con circuito cerrado para el paso de Corindón , reciclándolo y filtrándolo para que se conserve limpio y sin impurezas que puedan contaminar las piezas . Las atmósferas de presión son las que rigen la fuerza con la que saldrá la arena y tratará la superficie .

 

La ficha de control de esta máquina es la que registra cualquier contratiempo que se produzca , así como sus mantenimientos , reposiciones de arena , etc….