Nuestros Tratamientos Especiales 

 

Aunque son muchas las empresas en el Mercado Nacional  , que como nosotros  , se dedican al Tratamiento de Superficies   , no todas están preparadas para según que procesos ó  acabados .

 

Aunque lo más habitual es especializarse en el tratamiento de un metal ó de un acabado concreto , nosotros apostamos por poder dar servicio al cliente con una gran variedad de procesos , aunque entre ellos sí haya , tres más especiales ,  con los que no es fácil encontrase en una misma empresa .  

 

Estos tres puntos clave de nuestra producción son .

 

1- Tratamiento de Aluminio

2- Recubrimiento de Acero Inox y Electropulido .

3- Restauración de pieza antiguas .

 

 

TRATAMIENTO DE ALUMINIO 

 

Aunque el Aluminio , por se un metal blando y maleable , es  ideal para los procesos de mecanizado , para un tratamiento de Recubrimiento ,  es complejo y difícil .

Se caracteriza por su muy mala adherencia .

 

El Anodinado es el principal recubrimiento que se aplica a este metal , pero no el único . Con la preparación adecuada , se puede aplicar perfectamente un recubrimiento de Níquel y  Cromo

 

El recubrimiento de este metal , en todos los acabados ,  depende de unos Amalgamas específicos que varían en función de su composición   .

No todos los Aluminios son iguales  , los hay con mayor contenido en cobre ,  con mayor contenido en zinc , manganeso , magnesio , etc….  Y la forma de reaccionar ante un tratamiento ,  es distinta en cada caso .

Dar con el Amalgama adecuado es  , en ocasiones , complicado .

 

En nuestras instalaciones contamos con varias formulaciones , para que a la mayoría de aleaciones se le pueda aplicar un recubrimiento . Sabemos por experiencia que unos  se comportan mejor que otros y por ello aconsejamos al cliente previamente acerca de cual adquirir , para la mecanización de sus piezas .

 

Aún así , se puede dar el caso , de que la adherencia no acabe de ser fiable . En estas situaciones recomendamos , dependiendo de la función de la pieza , otro tipo de  acondicionados  que se asemejen o puedan cumplir el objetivo inicial. 

                                                                                                        

 

TRATAMIENTO DE ACERO INOX

 

Al igual que el Aluminio , el Acero Inoxidable también requiere de un tratamiento  previo a su recubrimiento , pero a diferencia del primero , la adherencia y fiabilidad  de este , es inmejorable .

 

En nuestras instalaciones contamos con ese Tratamiento Electrolítico previo al recubrimiento , para poder aplicar sobre él cualquier acabado  : Niquel , Cromo , Cobre , Oro , tanto en versión Brillante como Mate.

 

Pero a  parte del recubrimiento , nuestra verdadera Especialidad con el Acero, es el ELECTROPULIDO .

 

Teniendo en cuenta que el proceso en sí ,  es un Pulido Electrolítico , este tratamiento tiene dos misiones fundamentales :  La primera es la reducir marcas microscópicas que pueda llevar la superficie de la pieza y que son foco de acumulación de impurezas y contaminaciones.

Es cierto que su capacidad ,  en este sentido ,  es más limitada que en el proceso mecánico , pero tiene a favor , que este último deja en la superficie micro grietas ,que según la función que vaya a desempeñar la pieza posteriormente , no son recomendables  .  

 

La segunda es la de  dotar a la pieza de un brillo extraordinario a la vez que  Pasivación  y protección  .

Este resultado  se produce cuando  mediante el proceso  electrolítico , el metal libera ó rebaja la cantidad de hierro y níquel que pueda haber en su composición , conservando en ella , la proporción de cromo , cuyos óxidos , crean un película transparente que le confiere una gran resistencia . Esta acción se ve ,  además , reforzada por la aplicación de un  pasivado químico posterior

 

Es un tratamiento más económico que el pulido y abrillantado mecánico y además  tiene la ventaja de que se puede aplicar a piezas grandes y con características especiales,  que con el pulido clásico resultaría  complicado .

 

Su aplicación es habitual en el sector Alimentario, Sanitario , Transportes , en la fabricación de útiles quirúrgicos y protésicos , etc…

 

RESTAURACION  DE PIEZAS ANTIGUAS    ver fotos

 

La recuperación de metales antiguos o deteriorados por el uso , es una constante desde el inicio de nuestra actividad .

La mayoría de ellos , requiere tratamientos laboriosos y sobre todo , delicadeza y cuidado a la hora de aplicarlos .

No son muchas  las empresas  que deciden aventurarse en el terreno de la restauración debido a la complejidad que muchas veces conlleva la pieza , ó el tratamiento deseado por el cliente .  

 

En nuestras instalaciones tratamos todo tipo de objetos metálicos  , independientemente de su antigüedad o características.

 

 

Con un pulido minucioso y un buen recubrimiento basado en la aplicación y repasado posterior de un doble Cobre , hemos conseguido devolver  lucidez y esplendor a coches antiguos y tan valiosos como Jaguars , Chevrolets, Cadillacs , Ford , Rolls Royce , Buick , etc ……..

 

Con acondicionados de Corindón y posterior protección ,  hemos recuperado planchas antiguas de hierro fundido y objetos similares cuyos dueños han querido conservar el aspecto de una época anterior .

 

El Pulido y abrillantado , protegido después por una laca transparente , devuelve la suntuosidad al  latón , quizá maltratado por el paso del tiempo.

Aparatos de Luz , Apliques , Candelabros , Herrajes y tiradores para armarios ó cajones , Almireces , Braseros y Calderos de cobre , vuelven a brillar después de un tratamiento adecuado.

 

El acabado en  Cromo Brillante es muy  solicitado en la recuperación de  piezas más actuales como  Bicicletas , motos, saneamientos  , y otros accesorios domésticos .

Camas de antepasados , también renuevan su aspecto después de ser tratadas con procesos de recubrimiento ó acondicionado , dependiendo del aspecto final que desee el cliente .   

 

Los acabados especiales , como puedan ser  los Envejecidos , también son muy solicitados en piezas que deban aparentar un aspecto más antiguo , ó en artículos de Decoración que precisen de una semblante más innovador o menos visto .

 

Todos nuestros tratamientos de Restauración , llevan los procesos adecuados para garantizar la total satisfacción del cliente , tanto en aspecto visual como en durabilidad en el tiempo .